¡Bienvenidos a mi blog!

HOLA, BIENVENIDO/A A MI BLOG, SOY ALUMNA DE LA
UNED EN EL GRADO DE PEDAGOGIA Y ESTE BLOG TIENE COMO OBJETIVO AYUDAR A FUTUROS
PEDAGOGOS O EDUCADORES SOCIALES. ESPERO QUE OS SEA UTIL.


lunes, 3 de enero de 2011

Y tú, ¿qué opinas?

El día 2 de Enero de 2011 entró en vigor la Ley antitabaco que prohibe fumar en establecimientos públicos como cafeterías, hospitales, parques infantiles...
Pero realmente, una Ley tan prohibitiva, a vista de los fumadores, ¿será eficaz?.
¿Cuáles son los propósitos del Gobierno para establecer tal Ley después de que una primera ordenara realizar modificaciones en los locales públicos para poder fumar dentro de ellos?
Los fumadores no van a dejar de fumar, y con tantas prohibiciones ¿serán capaces de cumplirlas todas?
En estos dos primeros días de puesta en vigor de la Ley los fumadores se habituan a fumar en la calle, terrazas de invierno y fuera de todos esos locales que le son restrictivos.
Los dueños de los locales consideran que esta Ley lo único que va a ocasionar es pérdidas.
Los bares comienzan a verse vacíos, se forman nuevos clubs de fumadores...
Pero, ¿es cuestión de prohibir o educar?
Muchos opinan que de educar, que aquellos que fuman lo seguiran haciendo y que a muchos les costará cumplir tan restrictiva Ley. Los que tienen niños fuman en casa, en parques, en cercanías a centros educativos... ¿Dejarán de hacerlo por prohibición o educación?
Los motivos, las preguntas y las razones están en el aire...
Y tú, ¿qué opinas?

1 comentario:

  1. Hola Nieves:
    gracias por tu comentario, mi definición sobre ser de pueblo, es una definición espontanea, que me salio del alma según escribia y que define perfectamente lo que yo pienso y siento, estoy muy contenta de tener seguidores, pero quiero que sea interactivo y que pueda seguir los blog, para aprender cosas.
    te respondo a tu pregunta, yo soy exfumadora, hace 20 años que lo dejé, y fumaba bastante, creo que nos tenemos que educar, pero a pesar de todo hay que prohibir, dado que siempre habría alguna excusa honesta, para seguir fumando delante de los demás, también los no fumadores tienen derecho a que se cumpla la ley. te diré, que yo en particular soy tolerante por haber sentido (Mono)pero vivo feliz sin fumar.
    un beso y que los reyes se porten bien contigo.

    ResponderEliminar