¡Bienvenidos a mi blog!

HOLA, BIENVENIDO/A A MI BLOG, SOY ALUMNA DE LA
UNED EN EL GRADO DE PEDAGOGIA Y ESTE BLOG TIENE COMO OBJETIVO AYUDAR A FUTUROS
PEDAGOGOS O EDUCADORES SOCIALES. ESPERO QUE OS SEA UTIL.


lunes, 29 de noviembre de 2010

"Educad a los niños y no será necesário castigar a los hombres." (Pitágoras)

Esta frase la dijo Pitágoras, filósofo y matemático grego, hace más de dos milénios, y yo le doy toda la razón, porque a los niños hay que educarlos para que, como él mismo dijo, no sea necesário castigar a los hombres. Aquellos que fueron, son y siguen siendo castigados, por el motivo que sea, algo tiene que ver con la educación que recibieron cuando niños.
Un niño que reciba violencia, por consecuencia, va a ser violento. Es muy raro que no sea asi, aunque posible.
La educación no consiste solo en aprender a sumar 2+2, ni en aprender a leer ni a escribir, ni siquiera en aprender cual es el lado izquierdo y el derecho, sino en moldar los valores del futuro adulto, para que este se convierta en un hombre.
Pero hoy en dia, en vez de escuchar al sábio Pitágoras, los adultos nos preocupamos más por los adultos que por los niños, aunque, todos sabemos, el futuro son los niños. Y cada vez más los padres se preocupan más por sus trabajos y sus carreras que por la educación de sus hijos, cada vez los padres pasan menos tiempo con sus hijos y contratan a alguien para que cuide de sus hijos mientras ellos trabajan. Y eso no estaria mal, sino pensaran que la educación es responsabilidad de esa persona, porque no lo es. Esa persona es contratada para cuidar de sus hijos, no para educarlos, ni podria serlo. Esa función es de los padres. Y si eso falla no se sorprendan si cuando sus hijos llegan a la edad adulta estos se convierten en irresponsables e irrespetuosos. Porque en esa educación algo falló, porque los profesores no pueden educar a todos sus alumnos. Los profesores apoyan esa educación, pero no pueden educarlos ellos solos. Los padres tienen que ayudar en ese aspecto.
Por todo esto, felicito a todos los padres que consiguen conciliar su vida laboral con la familiar, porque no es fácil, pero sí es posible, y no os arrepentireis nunca de haber hecho ese esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta frase, y q razon tiene...un poco lo q hablamos ayer en clases, q hacemos con los intolerantes???
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa frase que dice que la educacion no es sumar dos y dos (...) sino en hacerlo hombre adulto. Si muchos tuvieron eso en cuenta nos iria mucho mejor en la vida

    ResponderEliminar