¡Bienvenidos a mi blog!

HOLA, BIENVENIDO/A A MI BLOG, SOY ALUMNA DE LA
UNED EN EL GRADO DE PEDAGOGIA Y ESTE BLOG TIENE COMO OBJETIVO AYUDAR A FUTUROS
PEDAGOGOS O EDUCADORES SOCIALES. ESPERO QUE OS SEA UTIL.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Regala Educación En Estas Navidades

Estas Navidades Amaia Montero se unió a UNICEF para ayudar a tantos niños que no tienen acceso a la Educación. Amaia Montero grabó una nueva versión de la música 'Chiquitita' de Abba, con el acompañamiento del coro de niños de la Escolanía del Recuerdo, cuyos derechos fueron donados a UNICEF por el grupo en el año 1979. Todos podemos ayudar con apenas 2,95€ comprando el nuevo Christmas musical Chiquitita, a la venta en El Corte Inglés.


 

sábado, 18 de diciembre de 2010

Venta y alquiler de árboles solidarios

Queridos compañeros, está es mi primera colaboración en el blog de Mel, y siguiendo su línea va orientada a los sentimientos y actividades que estas fechas navideñas despiertan en todos nosotros.
En Ourense, una asociación pionera en la inserción laboral y social de los discapacitados, y en colaboración con ellos el Centro Comercial Abierto, invitan a los ourensanos a comprar o alquilar abetos navideños, cuyos beneficios revertirán en los programas de Aspanas (nombre de la asociación). Pasadas las navidades, miembros de la asociación recuperaran esos abetos para plantarlos en un bosque protegido.
Los árboles estarán expuestos en la céntrica calle del Paseo, donde los asociados al Centro Comercial Abierto darán a conocer a los ourensanos tan solidario proyecto. Los árboles están en tamaños que van desde los 70 a los 150 centímetros de altura. Pueden alquilarse o comprarse en el puesto o poniéndose en contacto con la asociación a través de sus teléfonos. Disponen de servicio a domicilio. Para los interesados podéis obtener más información a través del siguiente enlace:
Un saludo a tod@s y gracias por vuestra participación, opiniones y apoyo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

FUNDACION SINDROME DE DOWN DE MADRID

LA
FUNDACIÓN
SÍNDROME DE
DOWN DE MADRID
REALIZA UN MERCADILLO
NAVIDEÑO DESDE EL DIA 11
AL 18 DE ESTE MES CON EL LEMA
 "TUS COMPRAS MÁS SOLIDARIAS"
 DONDE LOS VENDEDORES SON JÓVENES
CON SÍNDROME DE DOWN QUE SE ESTÁN
FORMANDO PARA ACCEDER A LA VIDA
LABORAL. ENTRE OTROS PRODUCTOS, SE PUEDEN
ENCONTRAR PRODUCTOS GOURMET, MODA, DECORACIÓN,
PERFUMERÍA, ADORNOS NAVIDEÑOS, TARJETAS DE
NAVIDAD Y HASTA PRODUCTOS ARTESANALES,
HECHOS POR LOS MISMOS VOLUNTÁRIOS JÓVENES CON
SÍNDROME DE DOWN. LOS BENEFÍCIOS DEL MERCADILLO
SERÁN PARA LA MISMA FUNDACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN
DE UN CENTRO INTEGRAL A ADULTOS CON DISCAPACIDAD
INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS. ALGUNAS MARCAS
DONARON ALGUNOS DE SUS PRODUCTOS PARA COLABORAR
CON
ESTA CAUSA.
AQUI OS DEJO
EL VÍDEO DE
LA NOTÍCIA DE
TELECINCO.
"SON VENDEDORES QUE ENAMORAN."
OS DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO 2011.



viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Qué es un RSS?

Aqui está la respuesta:


Si lo has entendido puedes suscribirte a mi blog y recibir todas las actualizaciones sin tener que entrar en él. Solo tienes que clicar en "suscribirse a" y todas las actualizaciones irán hacia ti.

martes, 30 de noviembre de 2010

Encuesta sobre hábitos de estudio

Consultando el periódico El País a través de Internet, encontré una encuesta sobre los hábitos de estudio de nuestros estudiantes. Se realizaron entrevistas a mil niños, entre los 8 y los 16 años, y a sus padres.
Me quedé sorprendida al leer que los jóvenes dedican una hora y media diária para estudiar y, sin embargo, dedican en media 4 horas díárias delante de una pantalla, sea para jugar, para ver televisión o para navegar en internet. Y el tiempo que pasan delante de una pantalla aumenta con la edad del jóven.
Lo más grave de todo es que uno en cada dos estudiantes con suspensos tiene dificultades de concentración, sin embargo, mientras estudian, mantienen la televisión encendida, escucha música, está conectado en Internet, o tiene gente hablando a su lado. Muchos confiesan que no estudian en su habitación, sino en la cocina, o en la sala de estar.
En relación al comportamiento de los padres: en el 55% de los casos es hábito castigar a los hijos cuando sacan malas notas, pero solo un 25% de los padres premian a sus hijos cuando tienen buenas notas.

lunes, 29 de noviembre de 2010

"Educad a los niños y no será necesário castigar a los hombres." (Pitágoras)

Esta frase la dijo Pitágoras, filósofo y matemático grego, hace más de dos milénios, y yo le doy toda la razón, porque a los niños hay que educarlos para que, como él mismo dijo, no sea necesário castigar a los hombres. Aquellos que fueron, son y siguen siendo castigados, por el motivo que sea, algo tiene que ver con la educación que recibieron cuando niños.
Un niño que reciba violencia, por consecuencia, va a ser violento. Es muy raro que no sea asi, aunque posible.
La educación no consiste solo en aprender a sumar 2+2, ni en aprender a leer ni a escribir, ni siquiera en aprender cual es el lado izquierdo y el derecho, sino en moldar los valores del futuro adulto, para que este se convierta en un hombre.
Pero hoy en dia, en vez de escuchar al sábio Pitágoras, los adultos nos preocupamos más por los adultos que por los niños, aunque, todos sabemos, el futuro son los niños. Y cada vez más los padres se preocupan más por sus trabajos y sus carreras que por la educación de sus hijos, cada vez los padres pasan menos tiempo con sus hijos y contratan a alguien para que cuide de sus hijos mientras ellos trabajan. Y eso no estaria mal, sino pensaran que la educación es responsabilidad de esa persona, porque no lo es. Esa persona es contratada para cuidar de sus hijos, no para educarlos, ni podria serlo. Esa función es de los padres. Y si eso falla no se sorprendan si cuando sus hijos llegan a la edad adulta estos se convierten en irresponsables e irrespetuosos. Porque en esa educación algo falló, porque los profesores no pueden educar a todos sus alumnos. Los profesores apoyan esa educación, pero no pueden educarlos ellos solos. Los padres tienen que ayudar en ese aspecto.
Por todo esto, felicito a todos los padres que consiguen conciliar su vida laboral con la familiar, porque no es fácil, pero sí es posible, y no os arrepentireis nunca de haber hecho ese esfuerzo.